En Distrito Legal brindamos asesoría legal integral a empresas de la mano de abogados expertos en Derecho Corporativo. Desde nuestrA FIRMA en República Dominicana, ayudamos a estructurar negocios sólidos y a gestionar de forma eficiente las relaciones jurídicas que surgen en el entorno empresarial.
En Distrito Legal brindamos asesoría legal integral a empresas de la mano de abogados expertos en Derecho Corporativo. Desde nuestra firma en República Dominicana, ayudamos a estructurar negocios sólidos y a gestionar de forma eficiente las relaciones jurídicas que surgen en el entorno empresarial.
Nuestra experiencia abarca desde la creación y formalización de sociedades comerciales, hasta la gestión de operaciones ordinarias, fusiones, adquisiciones, ampliaciones de capital y disoluciones. También redactamos pactos sociales, estatutos y acuerdos entre accionistas, y nos ocupamos de los trámites de autorizaciones, permisos y registros que requiere la ley dominicana.
Contamos con más de una década de trayectoria asesorando a empresas locales e internacionales en transacciones comerciales y proyectos de inversión extranjera. Asistimos a compañías en el establecimiento de sucursales o subsidiarias en República Dominicana, garantizando el cumplimiento de la normativa vigente.
Nuestra cartera incluye tanto empresas nacionales como compañías multinacionales que confían en nosotros para la gestión de procesos de fusión, adquisición y reestructuración. Además, intervenimos en operaciones financieras complejas y proyectos en sectores regulados o en colaboración con el sector público.
El equipo de Distrito Legal cuenta con especialistas en los principales sectores económicos del país —turismo, manufactura, energía, finanzas y fondos de inversión, entre otros— lo que nos permite ofrecer un enfoque adaptado a cada industria.
Gracias a nuestra visión estratégica combinamos el derecho preventivo con el derecho corporativo, anticipando contingencias y protegiendo los intereses de nuestros clientes.
En los últimos años, además, hemos consolidado una sólida práctica en reestructuración mercantil, participando activamente en la aplicación de la Ley 141-15 y asesorando en algunos de los casos más relevantes en República Dominicana.
Los acuerdos entre accionistas establecen las reglas que guían las relaciones entre socios y determinan cómo actuar frente a los distintos escenarios que pueden surgir durante la vida de la empresa. En Distrito Legal redactamos y estructuramos estos acuerdos para garantizar seguridad jurídica y estabilidad interna.
Las fusiones y adquisiciones representan procesos clave de reorganización empresarial. En Distrito Legal asesoramos tanto en fusiones totales o parciales, como en adquisiciones, acompañando a nuestros clientes en cada fase —desde la negociación y due diligence, hasta la formalización y registro— conforme a la legislación dominicana.
En caso de liquidación o disolución de sociedades, nuestros abogados garantizan un proceso ordenado y conforme a la Ley General de Sociedades Comerciales y Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada. Asistimos a las empresas desde la toma de decisión hasta la ejecución final del proceso.
El aumento de capital social puede responder a múltiples objetivos: financiar nuevos proyectos, incorporar socios o fortalecer la estructura financiera de la empresa. En Distrito Legal orientamos y acompañamos a nuestros clientes durante todo el procedimiento de ampliación, asegurando su validez y registro ante las autoridades competentes en República Dominicana.