Los consumidores y usuarios tienen derecho a que se protejan sus intereses económicos y sociales frente a prácticas comerciales abusivas o desleales. En Distrito Legal, ofrecemos asesoramiento y asistencia jurídica en todos los asuntos relacionados con la defensa de estos derechos.
La normativa dominicana, incluida la Ley de Competencia Desleal y la Ley de Ordenación del Comercio Minorista, establece que cualquier acto, comunicación o manifestación comercial —ya sea publicidad, promoción o venta— debe realizarse de forma honesta, transparente y conforme a la ley.
En nuestro bufete de abogados en Santo Domingo, ayudamos a consumidores que han sido afectados por prácticas que vulneran estos principios, ya sea antes, durante o después de una transacción comercial.
Desde Distrito Legal, trabajamos para garantizar que cada cliente pueda reclamar lo que le corresponde y que las empresas actúen con responsabilidad, respetando la confianza depositada por los consumidores en el mercado dominicano.